Ante nueva arremetida mediática-judicial|Presidente Maduro llama al movimiento popular de NuestraAmérica a enfrentar golpe de Estado en Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al movimiento popular de nuestra América a enfrentar golpe de Estado mediático-judicial que pretenden ejecutar contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el líder Luiz Inácio Lula Da Silva.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado venezolano pidió que «nadie se llame a engaño» porque tal acción contra Rousseff y Lula «es una ofensiva imperial que pretende acabar con las Fuerzas Progresistas y Revolucionarias» de región.

Igualmente, Maduro instó a levantar «la voz de la solidaridad mundial con Dilma y Lula» ante el ataque que están sufriendo estos hermanos del pueblo venezolano.

Este jueves, Roussef firmó el acta de la toma de posesión de los nuevos ministros de su gabinete, encabezado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro de la Casa Civil (jefe de Gabinete o ministro de Presidencia), reportó teleSUR.

Horas más tarde, un juez anuló este jueves de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño y en su resolución, el juez señala que Rousseff podría haber incurrido en un delito de “responsabilidad” al nombrar a Lula, reseñó el diario El País.

Texto/CO
Foto/Archivo

¿DONDE ESTA EL BRICS?, VAMOS A UNIRNOS PARA DEFENDER LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DE SURAMERICA.