Presidente Maduro llama al accionar guiado por la espiritualidad, ética y moral para derrotar antivalores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes vía Twitter, a las y los revolucionarios al accionar guiado por la espiritualidad, ética y moral para derrotar los antivalores.

“Un verdadero revolucionario lo caracteriza la sensibilidad, el humanismo y, sobre todo, la honestidad. Hoy más que nunca nuestro accionar debe estar guiado por la espiritualidad. ¡Ética y moral en alto! ¡Derrotemos los antivalores!”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

El llamado lo expresa el Jefe de Estado, tras el comunicado emitido por la Policía Nacional Anticorrupción, el pasado viernes 17 de marzo, donde solicitaba al Ministerio Público encausar a exfuncionarios del Poder Judicial, la industria petrolera y de algunas alcaldías, vinculados con hechos de corrupción.

«Tenemos la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean y caiga quien caiga», expresaba el cuerpo policial en el documento.

Ese mismo día, durante el acto de celebración por los 7 años de los CLAP, el Mandatario venezolano llamó a los funcionarios públicos a “apegarse a la ética bolivariana y revolucionaria, al servicio público desinteresado, como un apostolado al pueblo. Porque el poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al poder soberano de Venezuela, al pueblo”.

Posteriormente, mediante decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.739 de fecha 17 de marzo 2023, el Jefe de Estado ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

La medida contempla la instalación de una junta interventora encabezada por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

La decisición prevé la remoción del cargo de Superintendente de esa institución a Joselit Ramírez, quien fue capturado por la Policía Nacional Anticorrupción, durante la misma noche del viernes 17 de marzo, según información publicada en el diario Últimas Noticias.

Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó mediante un comunicado, sobre la designación de los fiscales nacionales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar hechos de corrupción en los que se encontrarían involucrados varios funcionarios de instituciones públicas.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Ministerio Público designa fiscales para investigar tramas de corrupción

Policía Anticorrupción solicita al MP procesar a individuos vinculados al TSJ, industria petrolera y alcaldías