Presidente Maduro llama al pueblo a firmar para que Trump coloque sus “manos fuera de Venezuela”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo venezolano a acudir a las plazas Bolívar del país a firmar el documento donde se le exige al Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, que no se entrometa en los asuntos internos del país.

«A los pueblos del mundo les pido su solidaridad y que continuemos en la campaña ‘Manos fuera de Venezuela Donald Trump’, le pido al pueblo de Venezuela hoy más que nunca a incorporarse en las plazas Bolívar a firmar el documento que vamos a llevar en marcha de aquí hasta Washington para exigirle a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela, que se olvide de Venezuela”, exhortó el Primer Mandatario nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, calificó como ruines las declaraciones del presidente Colombiano, Iván Duque, quien se reunió hoy con Donald Trump en la Casa Blanca, Washington. “Hoy las declaraciones son ruines, de dos personas que se reúnen y en vez de hablar de la cocaína que se produce en Colombia y que infecta y destruye a la juventud estadounidense, Donald Trump calla sobre la cocaína y el trafico de droga que va de Colombia y solo habla de Venezuela. ¿Cuándo van a parar la producción de cocaína y el tráfico de drogas señor Iván Duque desde Colombia a Estados Unidos y Europa?», cuestionó.

Señaló que Duque en vez de hablar con Trump sobre Venezuela, debió comentar la miseria creciente en su país, la guerra, los asesinatos políticos y  la violación de derechos humanos en Colombia. «Se ponen a hablar de Venezuela ¿Quién les dio la potestad? Venezuela no es un país tutelado, neocolonial, colonial, Venezuela es un país de dignidad, de una gran historia (…) Hoy nuestro pueblo está escribiendo una historia heroica de resistencia contra el intento del imperio estadounidense de dominar nuestro país», enfatizó.

Recalcó que Trump no cumplió lo que prometió en su campaña electoral cuando decía que se iba a separar de las políticas de cambio de régimen aplicadas por sus antecesores en la Presidencia de ese país norteamericano. «Ahora está sumado, obsesionado, con imponer en Venezuela a un títere, con imponer en Venezuela a un régimen al servicio de los intereses de Estados Unidos, para venir a robar nuestras riquezas naturales», denunció.

Afirmó que Venezuela cuenta con un poder moral  y una Constitución y con ambos instrumentos la Patria de Bolívar se hará respetar en el mundo. «Llueva, truene o relampaguee Venezuela se hará respetar en nuestro territorio y más allá, lo digo con serenidad, con conocimiento de causa  y convicción absoluta, haremos respetar a Venezuela, en cualquier circunstancia, debe saberlo el señor emperador Donald Trump a Venezuela se respeta, tenemos una historia grandiosa y no caemos en chantaje de ningún imperio», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial