Presidente Maduro llama al pueblo venezolano a votar por la paz de la nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la tarde de este domingo 20 de mayo a las venezolanas y los venezolanos a que acudan a los centros electorales dispuestos en todo el territorio nacional para que ejerzan su derecho a votar y consolidar la victoria democrática por la paz de la nación.

“Con el voto popular es posible dar un paso adelante por un país mejor (…) el voto tiene un gran poder, (venezolano) con tu voto hay paz o no hay paz”, dijo desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital.

Instó a los candidatos de otras organizaciones políticas a que salgan a motivar a sus seguidores “a votar”, pues el voto, como derecho, “es un instrumento de paz justicia”.

«Cada voto es un ejercicio de la independencia y de la soberanía», sean chavistas o no, aseveró.

Informó que el Comando de Campaña Simón Bolívar realiza el seguimiento del proceso electoral todo el día, para evaluar y aprender del coraje del pueblo, de su lealtad y decisión de que en Venezuela haya una democracia fuerte: “hay que aprender mucho de los valores democráticos de nuestro pueblo”

“Hago un llamado a todo nuestro pueblo a que ejerza su derecho a elegir”, quien elige es el pueblo de manera democrática, “además es muy sencillo votar (…) la participación es un mensaje claro de paz y recuperación del país”, insistió.

“Voten por la paz y la democracia”, son 14 mil centros electorales con más de 34 mil mesas esperando para que nuestro pueblo, con un remate de participación, concrete lo que es un día de historia de manera feliz, dijo el jefe de Estado.

Al mantener su llamado a la consciencia, corazón y el sentimiento patrio de los venezolanos, Maduro ratificó que trabaja para fortalecer la democracia y levantar la moral y el ánimo del pueblo ante los ataques del imperio y la derecha.

Texto/CO
Foto/AVN