Presidente Maduro llamó a Donald Trump a detener la agresión contra Venezuela (+videos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a detener la agresión contra la Patria de Bolívar.

“Siendo el presidente me dirijo a él: Donald Trump detén la agresión contra Venezuela”, dijo el Jefe de Estado durante una entrevista concedida Russia Today.

El Primer Mandatario nacional aseveró que Venezuela es una base fundamental de estabilidad del Caribe y de América del Sur. “Si la Revolución Bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera, piénsenlo bien los estrategas de los EEUU”, advirtió.

Aseguró que Venezuela está en disposición de vivir en paz y con tranquilidad, al tiempo que reiteró su llamado al cese de las agresiones. “Soy practicante cristiano, católico, pido la bendición de Dios, ojalá que esta palabra algún día tuviera algún efecto positivo, para cesar en sus agresiones los órganos de poder en EEUU y particularmente mi mensaje va al presidente Donald Trump: Cese en su agresión a Venezuela, cese en su intervencionismo en América Latina”, expresó.

VENEZUELA PREPARADA PARA CUALQUIER ESCENARIO

Por otra parte, Mandatario nacional afirmó que la Tierra Bolivariana está preparada para enfrentar cualquier escenario que se le presente. “Venezuela está preparada para cualquier escenario, para el que venga, a mí no me gusta adelantarme porque yo siempre aspiro a resolver las situaciones de la mejor manera”, agregó.

Calificó como una locura absoluta que el sector extremista estadounidense esté hablando de aplicar bloqueo contra el país. Al respecto, señaló que ya se ha comenzado a aplicar un bloqueo contra las finanzas de Venezuela para provocar en 2015, 2016, 2017 un default, pero que Venezuela cuenta con capacidad para cumplir sus compromisos.

«Ellos han iniciado un bloqueoque pudiéramos llamar indirecto contra nuestras finanzas para provocar en 2015, 2016, 2017 un default,  nosotros tenemos poder económico, capacidad económica y Venezuela ha cumplido con todos sus pagos, con todos sus compromisos y Venezuela el 2017, 2018, 2019 y dos mil siempre va a cumplir sus compromisos. Tenemos la capacidad de la ingeniería financiera y tenemos la capacidad de si se nos golpea por el norte los caminos del oeste, del sur y del este están abiertos para Venezuela afortunadamente», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Videos/RT
Foto/@ActualidadRT