Presidente Maduro llamó a fortalecer la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía nacional, la integridad territorial, la libertad y la paz de la República.

 

“Debemos estar en marcha permanente. Estamos en el proceso de alistamiento, hasta el 21 de junio y yo di una orden para mejorar el alistamiento para completar todas las plazas de las unidades militares que queden al 100 por ciento o 120 por ciento, porque debemos tener un Ejército completo, poderoso, una Armada completa y poderosa, una Aviación completa y poderosa, una Guardia Nacional profesional y poderosa”, dijo durante una marcha militar en el estado Aragua junto al gobernador Roldolfo Marco Torres.

 

Destacó que dio una orden para que de los 2 millones 300 mil milicianos los más jóvenes, 18 años, los milicianos y milicianas se incorporen a la Fuerza Armada como tropa regular, alistada y se forje como tropa profesional.

 

“Así podemos cumplir el 100% y más, porque ya traen una preparación, una actitud, disciplina, vocación militar y vamos logrando cada vez más la unión cívico-militar en términos concretos entre  la fuerza profesional de la FANB y su cuerpo armado nacional y nuestra milicia como componente complementario que es el pueblo en armas”, apuntó.

 

“Una sola fuerza, un solo poder, para garantizar que nuestra Patria en cualquier circunstancia siga en paz, la paz, como valor máximo de todo el esfuerzo”, puntualizó el Jefe de Estado.

T /Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores