Presidente Maduro llamó a la FANB a la defensa de la Patria ante amenaza imperial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no bajar la guardia en defensa de  la Patria ante amenazas de invasión provenientes del imperio estadounidense.

“Señores oficiales, señoras oficiales es con ustedes,  Venezuela  necesita de ustedes la máxima moral combativa en defensa profunda del derecho a la independencia, a la libertad y a la soberanía, de nuestra amada Patria, Venezuela necesita una fuerza  militar de máxima disciplina, de cada vez una más perfecta organización para el cumplimiento de la misión”, instó el Jefe de Estado.

Desde el Panteón Nacional, durante el acto de ascensos de Generales y Almirantes de la FANB, el Primer Mandatario nacional mencionó que en un cable de la Agencia de noticias Associated Press (AP) un ex alto funcionario del gobierno de Donald Trump confirmo los planes de invasión militar contra Venezuela planteado por el presidente de esa nación Donald Trump.

“Una reunión en la Casa Blanca donde Donald Trump habló de invadir Venezuela, luego de una visita de opositores venezolanos a la Casa Blanca, ¿Casualidad? No es casualidad, y cómo funcionarios militares y políticos presentes argumentaron en contra de una intervención militar en Venezuela”, explicó.

Destacó que Trump mencionaba como ejemplos las invasiones que EEUU hizo contra Panamá y contra Granada. “Ponía de ejemplo el presidente Donald Trump a Panamá y a Granada, hay que ver la visión supremacista y criminal de quienes gobiernan  los EEUU al reivindicar la masacre de Granada y la masacre de Panamá que aun duele como herida abierta en el cuerpo espiritual de América Latina y el Caribe”, sentenció.

Cuenta el ex alto funcionario que Donald Trump insistió en varias oportunidades en una reunión privada con el presidente saliente de Colombia Juan Manuel Santos y con otros presidentes aliados de la derecha imperialista, y que a uno por uno los increpó para que aceptara su idea de una intervención militar sobre Venezuela, refirió el Mandatario nacional.

FANB PREPARARSE PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA

Llamó a la institución militar venezolana a prepararse para defender al país en cualquier circunstancia que corresponda. Al respecto, instó a cuidar la frontera y todos los espacios del territorio venezolano.

«Nuestra FANB tiene la responsabilidad frente a la historia grande de Bolívar, tiene la responsabilidad frente al legado que dejara el comandante Chávez y tiene la responsabilidad frente a su pueblo, frente a su familia estar preparadas para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo, cuidar la frontera, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política, la estabilidad social, recuperar la estabilidad económica son las grandes tareas FANB, son las grandes tareas y grandes misiones que nos comprometen», recalcó.

Exhortó a la FANB a no bajar la guardia porque se está preservando el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz de manera independiente y autónoma.

“Esto lo traigo a colación porque en su momento lo rechazamos, lo denunciamos, lo repudiamos y nuestra FANB señores almirantes, señores generales no pueden bajar la guardia ni un segundo porque defendemos el derecho más grande que tiene nuestra Patria en toda su historia: el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad y tomar de manera autónoma todas las decisiones que nuestra Patria amerita tomar sin depender de extranjeros, de imperios o de potencias mundiales», enfatizó.

NUNCA UNA INTERVENCIÓN SERÁ LA SOLUCIÓN PARA VENEZUELA

«Compatriotas militares, hermanos militares deben seguir defendiendo sus derechos a atender sus propios problemas, con sus propias soluciones, no será jamás una  intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela jamás», insistió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Videos/VTV