Desde el Teatro Teresa Carreño|Presidente Maduro llamó a prepararse para un cierre de año 2016 en ofensiva por la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este miércoles a todo el pueblo a prepararse desde sus espacios naturales para impulsar un cierre de año 2016 en ofensiva por la Patria, desde el primero de septiembre hasta el 31 de diciembre.

“En todos los espacios sociales, políticos, militares del país nos preparemos moral, espiritualmente, políticamente, organizativamente, ideológicamente, para que impulsemos un cierre de año en ofensiva”, exhortó el Jefe de Estado.

Mencionó que si algo enseña el período duro 2002 y 2003 donde ocurrieron altos niveles de conflictividad en el país fue la perseverancia y la superioridad moral y espiritual del comandante Hugo Chávez frente a la adversidad.

“Si algo fue una escuela para nosotros, fue ver a ese hombre solo contra el mundo, solo contra la burguesía, solo contra los traidores, dar su gran batalla del año 2002, vencer golpe de estado, dar su gran batalla del año 2003 y abrirle los caminos alados a la patria, fue una gran escuela, por eso digo no perdamos tiempo”, destacó.

Durante el bautizo del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, escrito por el exembajador de Cuba, Germán Sánchez Otero, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Maduro recomendó no subestimar la situación actual.

Recordó que para esta ofensiva del último cuatrimestre ha lanzado tres líneas de ofensiva que se resumen así: Protección del pueblo, consolidación de la GMAS, los CLAP y la Agenda Económica Bolivariana; así como el fortalecimiento de los valores de lucha de la revolución.

Advirtió que quien desarrolle hechos de violencia en el territorio nacional se encontrará con las instituciones y las leyes del país.

“El que pretenda venir con violencia el día que venga, actuaremos que nadie se venga a quejar después actuaremos con la constitución en la mano, así vengan alentados por quien vengan alentados desde Washington”, adelantó.

RAMOS ALLUP DESTRUYÓ AL PODER LEGISLATIVO

Por otra parte, Maduro recalcó que el presidente de la Asamblea Nacional destruyó el Poder Legislativo y que con este hecho logró hacer en seis meses lo que le costó a la cuarta república hacer en 40 años.

“Ramos Allup rompió el récord e hizo en seis meses lo que le costó a la guanábana, al pacto de Punto Fijo adeco-copeyano hacer en 40 años: en seis meses destruyó el Poder Legislativo venezolano, lo anuló, la aisló”, aseguró.

Resaltó que la actual (AN) es nula dado que han desacatado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

“El foro político que ellos llaman Asamblea Nacional, nulo e írrito de toda nulidad producto de su conducta de desacatar la constitución, las leyes y al TSJ se autoconvoca a sesiones y a reuniones todos los miércoles y el día de hoy no se aparecieron los diputados de la derecha ni siquiera para dar la cara, ni hubo quorum”, denunció.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial