Presidente Maduro llamó a sector empresarial venezolano a trabajar por el país respetando las leyes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este miércoles al sector empresarial venezolano a trabajar por el país respetando la constitución y las leyes.

“Yo no les pido que voten por mí o que voten por nosotros, lo que les pido es que trabajemos por Venezuela, que produzcamos más arroz, más carne, más leche, más zapatos, más camisas, más pantalones más billetes, que produzcamos más riquezas para el país, que respetemos la ley , que respetemos las reglas del juego, que respetemos la autoridad  es lo mínimo”, exhortó el Jefe de Estado.

Durante el acto de entrega de créditos al sector empresarial realizado en el Círculo Militar, el Primer Mandatario nacional afirmó que un país sin respeto a las leyes y a la autoridad no es viable. «Respetemos ley, acojamos la ley, trabajemos por el equilibrio, la cooperación, el respeto a la autoridad, el respeto a las normas, el buen hacer, dicen que el capital no tiene corazón, yo creo que sí que tiene corazón y tiene razón y yo apelo al corazón de ustedes y apelo al razonamiento necesario para el bien del país», llamó.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Aseveró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es el mejor programa que se ha diseñado en revolución. «El Programa de Recuperación Económica es el mejor programa hilvanado, pensado, articulado que jamás en revolución hayamos echado a andar», recalcó.

Resaltó que en el Programa de Recuperación Económica está inserta la idea de un proyecto de país diversificado y desarrollado, expuesto en la Agenda Económica Bolivariana.

Indicó que a 15 días de la puesta en marcha del referido plan se puede afirmar que ha sido un programa pertinente a la económica realidad venezolana. «Puedo decir hoy 5 de septiembre,  a 15 días de arrancado el Programa de Recuperación Económica ha demostrado ser un programa pertinente a la realidad económica venezolana, ha demostrado ser un programa posible de desarrollo y ha demostrado ser un programa justo y necesario», enfatizó.

GARANTÍAS PARA EL DESARROLLO

Recordó que con la reconversión monetaria y los precios acordados como medidas contempladas dentro del programa se logró rescatar el poder adquisitivo de la población lo que abona en el fortalecimiento del mercado interno.

Aseguró a los empresarios que el Gobierno nacional garantiza el apoyo al sector en aras del incremento de la producción nacional. «Les garantizo a ustedes todo el apoyo y el primero que les di fue cubrir completamente el ajuste salarial a medio Petro y de la tabla salarial de la nómina de todos los sectores privados del país para que eso no lo cargaran ustedes a los costos ni a los precios de los productos, comprometí mi palabra», expresó.

El Jefe de Estado venezolano reiteró el apoyo en financiamiento en Bolívares Soberanos y en moneda extranjera a través del Dicom. «El Gobierno nacional les garantiza a ustedes en el Dicom y a través del financiamiento público todo el dinero en divisas convertibles que haga falta para elevar la producción y para hacer exitoso el Programa de Recuperación Económica», agregó.

«En Venezuela cabemos todos, nos necesitamos todos, más allá de  las diferencias que podamos tener en una ideología, en la política, en una idea, más allá de las diferencias socioeconómicas que podamos tener, en Venezuela cabemos todos y nuestro proyecto socialista, revolucionario, bolivariano le tiende la mano a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial