Presidente Maduro llega a Kuwait en su gira internacional para reactivar lazos de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que llegó este lunes en horas de la noche a Kuwait, cuarto país que visita en su gira internacional para ampliar las relaciones de cooperación con países euroasiáticos y árabes, y por la construcción de un mundo pluripolar.

En videoconferencia con la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, y gobernadores de estados afectados por las lluvias, destacó que la visita de Estado a cada país es «necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad».

La primera visita oficial de Maduro a Kuwait apunta a la ampliación de las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos con una mirada en defensa del multilateralismo, reseñó Prensa Latina.

El jefe de Estado inició el pasado martes, 7 de junio, en Turquía su gira internacional que ya ha recorrido Argelia e Irán, países con los que ha firmado nuevos acuerdos en áreas económicas estratégicas.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial