Presidente Maduro llega a la ciudad de Beijing

En horas de la madrugada de este martes y a bordo del tren de alta velocidad, llega el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ciudad de Beijing, capital china, como parte de su visita histórica al Gigante asiático.

El Jefe de Estado -acompañado de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores y del embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda- es recibido en la Estación Sur por el representante especial del gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, y el embajador de China en Venezuela, Lan Hu.

En la referida Estación Sur, la Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación de China rinde los honores correspondientes al Jefe de Estado venezolano, y por primera vez se realiza una ceremonia de este tipo en ese lugar, según refiere nota de Prensa Presidencial.

Un grupo de 26 niños y niñas reciben al Primer Mandatario venezolano ondeando banderas de Venezuela y de China, al tiempo que dos de ellos les obsequian flores.

El Presidente Constitucional de Venezuela arriba a la capital china proveniente de la provincia de Shandong, en el tren que cubre la ruta Jinan–Beijing, que une 430 kilómetros de distancia entre ambas ciudades en apenas 1 hora y 35 minutos.

La visita oficial del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, que inició el viernes 8 de septiembre, tiene la finalidad de profundizar la asociación estratégica integral, amparadas en la confianza mutua y la hermandad para el desarrollo compartido.

Momentos después, el Mandatario nacional expresó a través de la red social X: «¡Qué honor! Con el Tren de Alta velocidad, vivimos la experiencia de llegar a Beijing, capital de la República Popular China, donde fuimos recibidos con honores, afecto y cariño. El pueblo de Venezuela es reconocido y admirado en el mundo. ¡Gracias hermanos y hermanas!».

T/CO coninformación del Mppci
F/Prensa Presidencial

Lea también

Venezuela desarrollará proyectos de ZEE con Shenzhen, Shanghái y Shandong