Alianza estratégica con China| Presidente Maduro llega a Yaracuy para inaugurar fábrica de Autobuses Yutong

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles al estado Yaracuy, donde inaugurará la primera fábrica de Autobuses Yutong.

El jefe de Estado es acompañado por el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, y es recibido por el gobernador Julio León Heredia.

Estos avances son posibles gracias a la Alianza Estratégica Integral suscrita entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, basada en fortalecer cada vez unas relaciones sustentadas en la cooperación para el desarrollo compartido.

La industria  Yutong fabricará unidades de transporte público en todos sus tamaños y con la mejor tecnología del mundo.

El pasado 24 de noviembre Maduro proyectó que esta será la primer factoría “más moderna de América Latina”, desde donde los autobuses hechos con China van a salir fabricados de Venezuela.

Unos 1.650 empleos estables para la región Centro-Occidental del país generará en una primera etapa la Fábrica de Autobuses Yutong, bajo el Convenio China-Venezuela.

A través de un micro sobre la referida empresa, transmitido en un programa especial del Plan de la Misión Transporte realizado por VTV, se indica que para la entrada en operación de la planta se han invertido Bs 2.500 millones y 278 millones de dólares.

Su evolución data del 11 julio de 2014 cuando el presidente, Nicolás Maduro colocó la piedra fundacional en el sector 4 esquinas, municipio Independencia del estado Yaracuy, para solucionar el tema de la movilidad en el país.

LA SEGUNDA PLANTA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se trata de una planta de 80 mil metros de construcción, sobre una superficie de 400 mil metros cuadrados y es considerada la segunda más grande en el mundo entero. Yutong cuenta con plantas en Tailandia, Vietnam, en Irán, en China.

La planta Yutong Venezuela comprenderá diversas áreas para el proceso productivo entre las que se encuentran: taller de ensamblaje final, taller de ajuste y reparación, taller de chasis, línea de inspección, vías de prueba, almacén CKD, vialidad y servicios, edificio administrativo, área de comedor y estacionamiento.

Cuando la planta esté en plena actividad producirá 3.500 autobuses al año, lo que representa por día 14 unidades.

Fabricará autobuses para el transporte urbano de 25 puestos, suburbanos de 34 puestos y extraurbanos de 54 puestos que prestarán servicio a los usuarios de todo el territorio nacional.

Su producción será entregada en forma de financiamiento a los transportistas para renovar la flota del transporte público.

Actualmente, 41 profesionales de Yaracuy en diversas áreas educativas se encuentran recibiendo capacitación industrial e integral en la República de China, para gestionar con éxito la planta. Se estima en una primera etapa capacitar a 350 profesionales.

Texto/CO
Fuente/AVN, Twitter @NicolasMaduro, El Nacional
Foto/Archivo

Ante todo un saludo revolucionario mi inquietud estoy registrado como concejo comunal manganesio rif j29967010-3como ruta nueva en san feliz parroquia 11 de abril municipio caroni estado bolivar hecho varias solicitud al gobernador francisco rangel gomez al presidente de transbolivar julio almeida al presidente confederacion de transporte jose bettela y hasta la prersente no me andado repuesta y en verdad no contamos con transporte digno cada dia la situacion se nos agrava mas y mas ayudenos somos 485 familia de nuestra comunidad somos maltratado cuando usamos el transporte casacoima estado delta amacuro soy un soldado de esta revolucion en 18 años siempre fiel a esta revolucion bolivariana esperamos contar con su apoyo presidente nicolas maduro vicepresidente aristobulo izturi gobernador julio leon hereida sin mas que hacer referencia vocero principal de transporte del concejo comunal manganesio el camarada luis abreu cualquier imformacion por este medio chavez vive la lucha sigue.