Presidente Maduro: Lo que Venezuela produce tiene derecho a venderlo en el mundo

 

El presidente de la República sentenció la noche de este lunes que Venezuela tiene derecho a ejercer sus relaciones comerciales en el mundo de manera soberana y colocar en el mercado internacional lo que internamente produce.

Tras la firma de nuevos acuerdos bilaterales entre Turquía y Venezuela, a propósito de la vista del país euroasiático Recep Tayyip Erdogan, hizo énfasis en declaraciones ofrecidas a medios internacionales en el Palacio de Miraflores, Caracas, en que el oro es un componente que permitirá fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Ante las pretendidas sanciones con las cuales factores imperiales amenazan con impedir la producción y venta de oro por parte de Venezuela, el Mandatario enfatizó que “nadie debe meterse en eso”.

“Que nadie se meta en nuestras actividades comerciales, lo que Venezuela produce tiene derecho a venderlo en mundo, lo digo como venezolano, hemos echado a andar un plan para la producción de minería, vamos a triplicar  la producción de petróleo y vamos certificar la segunda reserva de oro en el mundo, son nuevas fuentes de riqueza”, dijo.

Precisó que los ingresos producto de esas nuevas fuentes de riqueza se convierten en viviendas para el pueblo, va destinado a la educación, la música. Cultura, salud, recreación, generación de empleo, seguridad social, pensiones, para garantizar la felicidad de los venezolanos.

“Es muy mezquino que se pretenda con una sanción impedir que Venezuela produzca oro y lo venda a mundo, por eso es que Venezuela es rebelde, dice: tengo derecho al desarrollo y lo voy a ejercer”, indicó.

Resaltó que ahora existe un mundo multipolar que ha surgido y que ha desplazado a aquel donde una potencia dominaba al resto de los países y a sus pueblos.

“Venezuela viene desarrollando una tendencia donde los países del sur pueden vivir en paz, vamos a seguir desarrollando nuestras relaciones transparentes, prósperas y legales”, acotó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores