Presidente Maduro: Los colectivos son organizaciones de bien para la comunidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que los colectivos son organizaciones sociales que se conforman dentro de las comunidades para  hacer un trabajo social que busca brindar atención a la población, esto ante la campaña de descrédito desarrollada por años en su contra por parte de la contrarrevolución.

“Yo admiro a los colectivos, el imperialismo y sus secuaces internos hacen una campaña contra los colectivos ¿y por qué? Si los colectivos son organizaciones de bien para la comunidad, los colectivos en el barrio, en el urbanismo, en el lugar donde existen lo que hacen es trabajar por lo social, para atender a la persona que está enferma, para que el CLAP funcione, para que haya paz y tranquilidad, para que no prive la delincuencia”, explicó el Jefe de Estado.

Durante una reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional aseguró que los colectivos plantean y desarrollan ideas orientadas a la producción dentro de los espacios donde residen. “Los colectivos producen, se ponen a inventar ideas ¿Cómo hacemos para producir camisas, zapatos? ¿Cómo hacemos para producir en la economía urbana, periurbana, rural?”, señaló.

Aseveró que estas organizaciones sociales nacieron en Venezuela con la Revolución Bolivariana. “Los colectivos tienen 20 años, el mismo tiempo que tiene la Revolución Bolivariana porque es una forma de organización libre que tiene el pueblo por propia iniciativa”, expresó.

Mencionó las diferentes formas de organización que existen en la actualidad, en ese sentido refirió a las más de 13.000 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) base del Partido Socialista Unido de Venezuela, las Redes de Acción y Articulación Social (RAAS), los más de 33.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las 51.000 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), con más de 2.100.000 milicianos, las organizaciones de base del Gran Polo Patriótico, las Unidades Tácticas de Combates (UTC) del partido Tupamaro, los más de 45.000 consejos comunales, más de 3.000 comunas, el Congreso de la Patria.

“Esa es la fuerza real de un pueblo organizado, consciente, de una democracia participativa, protagónica de una democracia con pueblo que debe fortalecerse”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial