Presidente Maduro: Los hijos de Bolívar y los herederos de Chávez no nos vamos a rendir jamás

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este martes que ante la arremetida de la derecha nacional e internacional contra la Patria, las y los hijos del Libertador Simón Bolívar y los herederos del Comandante Hugo Chávez no se rendirán jamás.

“Los revolucionarios venezolanos jamás nos vamos a rendir sean las que sean las circunstancias de lucha que nos depare 10, 30, 50 o 100 años si nos toca luchar en los tiempos por venir, tengan la seguridad que los hijos de Bolívar,  que los herederos del legado de Chávez no nos vamos a entregar ni a rendir jamás ni nunca”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, realizado en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional dijo que la lucha por la verdad de Venezuela es una batalla clave para el futuro del continente.  “Si la derecha fascista y la fuerzas proimperialistas llegaran a ponerle la mano a este hermoso país todo el continente latinoamericano, todo el caribe se desestabilizaría de punta a punta”, advirtió.

Explicó que la defensa por la Patria, así como el deseo de paz y tranquilidad en el país constituyen un sentimiento que recorre cada vez con más fuerza las calles del territorio nacional. «Mientras más abusos, mientras más violencia, mientras más odio,  mientras más intolerancia, más crece el sentimiento y se expanden las ganas de paz, más crece el sentimiento de apoyo al proyecto bolivariano como garantía de paz», aseveró.

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES GARANTÍA DE PAZ

Maduro enfatizó que él como Presidente de la República  que lidera la Revolución Bolivariana es la garantía de paz para el país. «Yo soy garantía de paz en este país, de estabilidad, de articulación de un Estado, cuando digo yo digo somos, porque yo no soy un hombre individual que llegó aquí», agregó.

Expuso que su llegada a la Presidencia de la República es parte de un proceso histórico que inició el comandante Chávez con el fin de darle continuidad y garantizar que ese proyecto tenga un horizonte abierto para el resto del siglo XXI. «Estamos interconectados ala fuerza histórica de esta Patria, y somos la garantía de la estabilidad y paz de toda una región  si no, no hubiéramos aguantado todo lo que estamos aguantando y más», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia.gob.ve