Presidente Maduro: Los periodistas y comunicadores populares deben comprometerse en la defensa de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó en su usuario de la red social Facebook un mensaje de felicitación a las comunicadoras y los comunicadores del país, a propósito de celebrarse este martes 27 de junio el Día Nacional del Periodista.

A continuación el texto íntegro:

Mis felicitaciones a todos los periodistas de Venezuela que trabajan por la información veraz y en beneficio del pueblo, en este día que celebramos esta digna profesión en el marco de los 199 años de la primera edición del Correo del Orinoco, medio de comunicación impreso surgido de las ideas del Libertador Simón Bolívar que entendió que había que desplegar la artillería del pensamiento para ganar la guerra más allá del campo de batalla.

Venezuela es un país asediado por los poderes imperiales, que usan los medios de comunicación como arma para el desprestigio y la promoción de una intervención contra el país. Por ello, es necesario mostrar la Venezuela de Verdad, que trabaja, que todos los días construye la paz con la esperanza de un futuro de gloria, y para ello los periodistas y los comunicadores populares, deben comprometerse en la defensa de la Patria, con ética y profesionalismo.

En tiempos constituyentes, defendamos todo el derecho a la verdad, a la palabra y al respeto de las ideas, que son el eje primordial de la comunicación.

Texto/CO
Foto/Archivo