Presidente Maduro: Lucha de países del MNOAL es imprescindible para lograr la democratización del planeta

«Nuestro Movimiento de Países No Alineados, con su gran tradición y espíritu de lucha, continúa siendo imprescindible para lograr la democratización del planeta», destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la VXVIII cumbre de esta organización.

Presentó un balance de las tres metas asumidas durante la cumbre celebrada hace tres años en la ciudad de Margarita (Venezuela) y resaltó que durante los tres años (2016-2019) que estuvo al frente de la instancia multilateral el país vivió “un periodo difícil y turbulento”, signado de incertidumbre y representado “por las políticas imperiales aplicadas por algunas potencias que pretenden, bajo la óptica del unilateralismo, vulnerar la soberanía e independencia de los estados en perjuicio de la paz, los derechos humanos y el desarrollo de nuestros pueblos”.

«Hemos cumplido, haremos entrega a la República de Azerbaiyán, un Movimiento de Países No Alineados robustecido. Hoy podemos decirlo. Nos ha permitido participar en más de 200 reuniones de intenso trabajo multilateral, a distintos niveles», dijo.

Maduro reiteró la solidaridad con el pueblo palestino y puertorriqueño, así como a la República Democrática de Corea, Cuba, Irán, Nicaragua, Siria, Zimbabue; así como al pueblo de Bolivia, especialmente presidente Evo Morales, tras su reelección.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial