Presidente Maduro: Maestros y maestras disfrutarán de un salario mejorado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que los maestros y maestras disfrutarán desde este mes marzo de un salario mejorado en todas las tablas.

«Hemos logrado adaptar de manera significativa las tablas salariales de maestros y maestras del país que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo», señaló el mandatario nacional desde la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, en  Caracas.

Durante jornada de trabajo dedicada al balance del Plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”, puntualizó que «en el diálogo con sindicatos y federaciones» fueron logrando importantes avances y consideró que «el acuerdo es satisfactorio». 

«Estoy muy agradecido del magisterio por la fuerza moral, histórica y conciencia de miles de maestros y maestras», destacó.

Por otra parte, el mandatario nacional aprobó recursos para acelerar y expandir la recuperación de escuelas y liceos del país en el contexto del Plan «Una gota de amor para mi escuela».

La Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa, Caracas, fue reinaugurada este jueves por Maduro.

«Hermosa, de verdad, verdad, verdaíta, una belleza quedó esta escuela Francisco Pimentel. La verdad ha quedado como nueva, felicitaciones a las muchachas, a las niñas, a los niños, a los padres, madres, a los maestros, a las maestras, a los trabajadores, a los obreros», expresó el Presidente venezolano.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial