Presidente Maduro manifestó solidaridad con los pueblos de El Caribe azotados por el huracán Irma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su solidaridad en nombre de Venezuela con los pueblos de El Caribe que han sido azotados por el huracán Irma.

“Yo quiero transmitir desde aquí mi solidaridad con los pueblos del Caribe que han sido víctimas, que han sido azotados por el huracán Irma, y están siendo amenazados ahora por el huracán José y Katia”, expresó el jefe de Estado durante la presentación de ocho propuestas de leyes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la ciudad capital.

El mandatario señaló que el calentamiento global que viene sufriendo el planeta en los últimos años y que ha ocasionado fenómenos naturales que afectan a los pueblos.

A su vez, Maduro saludó a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil (PC) que partieron a la isla de Antigua y Barbuda con ayuda humanitaria.

Recalcó que este jueves el Gobierno Bolivariano envió a 34 rescatistas y expertos en inundación de PC, y 10 toneladas con enseres y medicamentos a esta isla afectada.

Irma, un huracán que alcanzó la categoría 5, la máxima en su tipo, devastó más del 90 % de las instalaciones de Antigua y Barbuda, cuyos daños se estiman en unos 150 millones de dólares.

Texto/CO
Foto/Archivo