Presidente Maduro: Manuelita es un ejemplo vivo de la pasión que nos mueve por la libertad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este viernes el ejemplo de mujer adelantada a su tiempo que fue Manuela Sáenz, la heroína de la Patria Grande, esto a 222 años de su natalicio.

“¡222 años! Celebramos con orgullo el natalicio de la Generala y Heroína de la Patria Grande, Manuela Sáenz. Mujer feminista adelantada a su tiempo que supo romper los esquemas sociales de la época. Manuelita es un ejemplo vivo de la pasión que nos mueve por la libertad”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Manuela Sáenz nació en Quito, Ecuador, el 27 de diciembre de 1795 y fue una luchadora por la libertad de los pueblos suramericanos oprimidos por el imperio español. La generala es reconocida por la historiografía como heroína de la Independencia de América del Sur.

Conocida además, como Libertadora del Libertador por su valentía al salvar la vida del padre de la patria, Simón Bolívar, durante la conspiración septentrina en Bogotá, fue denigrada, ignorada y desterrada por sus contemporáneos aún décadas después de su muerte. A mediados del siglo XX Manuela Sáenz empezó a ser nombrada como una gran heroína y prócer en la gesta de la independencia o como precursora del feminismo en América Latina.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO