Presidente Maduro: Más de 150 países han felicitado a la Revolución Bolivariana por victoria electoral del 20M

Más de 150 países del mundo han felicitado a la Revolución Bolivariana por la victoria electoral del pasado 20 de mayo, así lo informó la noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estuve hoy toda la tarde firmando cartas de respuesta a las cartas que recibí de felicitación de reconocimiento de la victoria electoral de más de 150 países del mundo, de los presidentes, primeros ministros de más de 150 países del mundo, me salió una ampolla en el dedo de tanto firmar, respondiendo  agradecido”, dijo el Primer Mandatario nacional.

Desde la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, indicó que en las misivas de respuesta a los países que felicitaron al Mandatario nacional les dice que «Venezuela está abierta al mundo, a la comunidad internacional, en términos de igualdad y respeto para avanzar en planes de cooperación, de beneficio mutuo».

Manifestó haberse impresionado con la cantidad de cartas recibidas y la reacción del mundo ante la victoria de la Revolución en los pasados comicios. «Las grandes potencias, las potencias intermedias, países de Asia, África, América Latina salieron a decir: Presidente Maduro felicidades a Venezuela, nuestro reconocimiento», refirió.

Agradeció al mundo por tal gesto, al tiempo que aseguró que la Patria Bolivariana está lista para avanzar la cooperación «con el mundo pluripolar, con el mundo no imperialista, como país libre, independiente, Venezuela no se va a arrodillar nunca a ningún imperio, no nos vamos a arrodillar a nadie jamás», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo