Presidente Maduro: Más de 90% de los venezolanos rechaza amenazas de agresión militar de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que más de 90% de las venezolanas y los venezolanos rechaza las amenazas de agresión militar expresadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Encuestas dicen que más del 90% de los venezolanos rechaza cualquier amenaza de agresión militar de EEUU, quiere decir que nuestro país está cohesionado, unido en torno al repudio de las declaraciones de Donald Trump”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante una entrevista concedida al medio de comunicación iraní Hispantv, expresó que su homólogo estadounidense Donald Trump ha dejado ver su deseo de dominar y someter a Venezuela. Agregó que al inquilino de la Casa Blanca no le importa la ayuda humanitaria sino la riquezas que tiene el país como el petróleo, el oro, el gas, los minerales estratégicos, el agua entre otros recursos.

Aseguró que la Casa Blanca está tomada por sectores extremistas supremacistas que han traído de vuelta a la Doctrina Monroe. «La Casa Blanca está tomada por el Ku Klux Klan, ellos han sacado de la tumba de los recuerdos la Doctrina Monroe, esa es una doctrina que decía América para los americanos, es decir, toda nuestra América para los EEUU, todas nuestras riquezas y todo nuestro poder para ellos, una doctrina que fue tan nefasta ellos la han traído y la están aplicando en todo el continente», aseveró.

VENEZUELA TIENE FORTALEZA

El Primer Mandatario nacional destacó que frente a los ataques Venezuela posee una gran fortaleza en la resistencia para construir su  propio modelo económico, político, social, cultural. «A Venezuela la tienen como el centro de un ataque porque creen que revirtiendo y destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente, ese es el plan estratégico de ellos que nosotros le hemos impedido», enfatizó.

Subrayó que la «Revolución tiene su fortaleza moral, su fortaleza política, su fortaleza militar, y Venezuela no es que está desvalida, no, Venezuela tiene su poder lo ejercemos permanentemente a nivel nacional e internacional, para Venezuela todo este ataque es una prueba, un reto y estoy seguro que de estos retos y de estas pruebas vamos a salir más fortalecidos», recalcó.

NUEVA OLA PROGRESISTA SE LEVANTARÁ

Por otra parte, el Mandatario nacional aseveró que tras las victoria de Venezuela frente a esta coyuntura se levantará una nueva ola progresista en toda América Latina. «Despertamos en el siglo XXI con una gran esperanza, estoy seguro que  partir de la resistencia de Venezuela, a partir de la victoria del ALBA y a partir de la derrota de estas posiciones extremistas va a florecer una nueva ola de cambios progresistas en América Latina», aseveró.

En ese sentido, preguntó qué puede ofrecerle el neoliberalismo a Argentina y a Brasil que no sea más privatizaciones y recortes en el área social.

«¿Qué le ofrece el neoliberalismo y Donald Trump a los argentinos? ¿Más privatizaciones, más robos de derechos sociales, más ataques a los pensionados? ¿Qué le ofrece de progreso? Nada ¿Qué le ofrece el neoliberalismo y la derecha extrema a los brasileros? ¿Más privatizaciones, más robos de sus derechos sociales? No tienen ninguna oferta alternativa, al contrario, ellos van a hundir como nunca antes se vio al proyecto oligárquico, al proyecto burgués», sentenció.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial