Presidente Maduro: ¡Mi destino está en manos del Pueblo!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aceptó este martes, el reto lanzado por sectores de oposición que plantea que las elecciones parlamentarias sean tomadas como un plebiscito que determine la permanencia del jefe de Estado en la primera magistratura.

La afirmación expresada por el Dignatario venezolano fue reiterada este miércoles a través de Twitter donde escribió: “La oposición dijo que las elecciones del #6Dic de 2020, son un plebiscito ¡Acepto el Reto! Vamos a ver quién gana, si ganamos; seguiremos hacia adelante, pero si perdemos la Asamblea Nacional, me voy de la Presidencia de la República. ¡Mi destino está en manos del Pueblo!”.

El mensaje fue acompañado de un material audiovisual que muestra el momento en que el Jefe de Estado manifestó aceptar el planteamiento de la oposición sobre un plebiscito. La constitución venezolana contempla la figura del referendo como una consulta popular basada en el sufragio.

Aunque Maduro asumió el reto, manifestó la confianza en el pueblo revolucionario en que acudirá el próximo 6 de diciembre a los centros de votación a darle el apoyo a la revolución para rescatar a la Asamblea Nacional, de la oposición que durante 5 años presidió al Poder Legislativo.

Más tarde, por la misma vía, el presidente Maduro aseveró que el pueblo revolucionario acepta el reto de recuperar al Poder Legislativo mediante el sufragio.

Lea también

Este domingo nos vamos a quitar cinco años de fracaso de la Asamblea Nacional, afirma Maduro

T/CO
F/Prensa Presidencial