Presidente Maduro: Nada detendrá el avance de la Patria hacia la recuperación económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves, a través del Twitter, que nada detendrá el avance de Venezuela hacia la recuperación económica.


«Venezuela ya certificó y tiene la primera reserva mundial de diamantes del mundo, 1.020 millones de quilates, riqueza nacional, abierta a la inversión nacional y la inversión internacional (…) Venezuela tiene la primera reserva certificada de Níquel en el mundo», expresó el jefe de Estado este miércoles, el Primer Mandatario Nacional, durante una reunión con el motor minero,

El mandatario explicó que la primera reserva de diamantes es de mil 020 millones de quilates equivalente a 136 mil millones de euros, mientras que la de Níquel es de 28 millones 927 mil 982 toneladas, lo que representa un monto de 284 millones de euros convirtiéndose así en la primera reserva de níquel en el planeta. Además de posee Bauxita, hierro, fosfato y feldespato.

Maduro enfatizó que la nación va rumbo a la certificación legal de la mayor reserva de oro del mundo, al tiempo que destacó que hasta el momento cuentan con 2 mil 236 toneladas certificadas internacionalmente.

Exhortó a las empresas nacionales e internacionales a invertir «en el desarrollo minero del país, hacer unas alianzas ganar-ganar para el desarrollo de Venezuela».

Fuente/AVN