Presidente Maduro: Nada detendrá la marcha por la justicia y dignidad de Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este jueves su solidaridad con el expresidente del Brasil, Luis Inàcio Lula da Silva, luego de que fuera determinada la detención en su contra por parte del juez Sergio Moro.

“Todos somos Lula. No podrán con las esperanzas y convicciones de los rebeldes. Nada detendrá la marcha por la justicia y dignidad de Brasil. Hablando con la verdad y el corazón somos invencibles. Estamos contigo. #LulaValeALuta”, escribió el Primer Mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por supuesta corrupción con la petrolera estatal Petrobras y deberá presentarse de manera voluntaria, este viernes 6 de abril antes de la cinco de la tarde, en la sede de la policía federal de Curitiba, reseña el portal de Telesur.

Esta noche el Partido de los Trabajadores convocó a una movilización general en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, esto en protesta contra la detención del candidato presidencial que lidera las encuestas en ese país suramericano, señala el referido sitio web.

Según información reportada por el corresponsal de Telesur, Nacho Lemus, a través de Twitter, movimientos sociales de Brasil realizan una vigilia para impedir la detención del líder revolucionario.

Fuentes/@NicolasMaduro, Telesur y @LemusteleSUR
Texto/CO
Foto/ @tmaniglia