Presidente Maduro: Nada ni nadie va a torcer el rumbo soberano, libre e independiente de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que nada torcerá el rumbo soberano de la Patria de Bolívar, esto ante las sanciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump contra el Jefe de Estado Venezolano.

“Venezuela no va a callar, Venezuela va a seguir diciendo sus verdades y va a seguir practicando su soberanía y nada ni nadie va a torcer el rumbo soberano, libre e independiente, nadie”, dijo desde la sede del Consejo Nacional Electoral.

Comentó que frente a las agresiones que desde Washington se están lanzando contra América Latina y en especial contra Venezuela no se han alzado voces que protesten la actitud de la administración Trump.

“Es un tiempo de valientes ¿Dónde están las voces valientes, pregunto yo, que permiten que Donald Trump arremeta contra el pueblo de México? Arremete contra el pueblo de México, miles de deportados diarios, miles,  miles de mexicanos capturados, perseguidos miles, deportados expulsados a México, miles detenidos en la frontera, decenas asesinados en la frontera y desde México ¿Quién levanta la voz?”, cuestionó.

Señaló que una situación similar sucede en Colombia, país al cual llegan aviones con ciudadanos de esa nación deportados de Estados Unidos y nadie critica tales acciones.

“Igual en Colombia, llegan aviones abarrotados de compatriotas colombianos expulsados de EEUU y su único delito ser colombianos, ser latinoamericanos ¿Y quién levanta la voz en Colombia? Callan los medios  de comunicación, calla el diario El Tiempo, calla el Palacio de Nariño, su silencio les va a costar caro en la historia”, advirtió.

Agradeció, por otra parte, las manifestaciones de solidaridad expresadas por sectores patrióticos del pueblo de Venezuela, así como de Gobiernos y movimientos sociales del mundo, ante la arremetida por parte de Estados Unidos.

“Que cada quien se anote, ¿Estás con Trump o estás con Venezuela? ¿Estás con Trump o estás con la democracia? ¿Estás con Trump o estás con el destino de los pueblos libres del mundo? Ahí está la decisión ¿Estás con Trump o estás con el mundo libre? “, preguntó.

TRUMP COMETE EL MÁS GRAVE ERROR

Maduro indicó que su homólogo estadounidense Donald Trump comete un grave error al arremeter contra la Patria de Bolívar. «Está cometiendo el más grave error de su vida al meterse con la República Bolivariana de Venezuela, porque Venezuela es la garantía de cohesión, de unión y de estabilidad de América Latina y el Caribe», aseveró.

Destacó que la tierra bolivariana no ha transitado su camino en la historia dependiendo de ningún imperio del mundo, «al contrario enfrentándolos, eso debe quedar claro para hombres, mujeres, civiles y militares».

Resaltó que el patrimonio histórico venezolano no se forjó gracias a los regalos de ningún imperio, sino enfrentándolos con la razón y en el pasado con las armas de los Ejércitos Libertadores. «Allí fue que nació lo que somos un pueblo rebelde, indómito, llamado pueblo de Venezuela eso es lo que somos y generación tras generación, desde los que votaron ayer que tienen 100 años hasta estos muchachos de 18 años que son constituyentes, tenemos eso en nuestra sangre, nos hierve la sangre cuando un imperio, cuando un  emperador como Donald Trump pretende darnos órdenes», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial