Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac en Argentina tras conocerse «un plan de agresión»

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela February 15, 2018. REUTERS/Marco Bello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Argentina, tras conocerse un plan de agresión contra la delegación presidencial.

Así lo informó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, a través de un comunicado difundido en su cuenta Twitter.

«En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un «show» deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito , ya fracasada, que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano», cita el texto oficial.

En su lugar viajó el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien llegó este lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos.

El texto señala que “ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región; y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable, de enviar al Canciller de nuestro país, como jefe de delegación, con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”.

“El gobierno de la República de Venezuela agradece al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”, indicó.

Finalmente, la nota señaló: “El Gobierno Bolivariano reafirma, una vez más, ante los países miembros de la CELAC y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”.

 

T/CO con información de RT