Presidente Maduro: No habrá dificultad que detenga mi compromiso por construir la Patria Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo el juramento hecho hace siete años de construir la Patria Socialista para la felicidad del pueblo y para honrar la memoria del líder supremo de la Revolución, el comandante Hugo Chávez.

“A 7 años de aquel juramento que realicé por la memoria de nuestro Comandante Chávez y por la felicidad del pueblo que me eligió para conducir los destinos de la Patria, hoy lo ratifico una vez más; no habrá dificultad que detenga mi compromiso por construir la Patria Socialista”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Ese 19 de abril pero de 2013, representantes de los Poderes Públicos, jefes de Estado de 17 naciones, asambleístas, así como revolucionarias y revolucionarios venezolanos fueron testigos de la sesión solemne en la que Maduro quedó investido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013 – 2019.

«Juro por el pueblo entero de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo (Hugo Chávez) que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de Presidente para construir una patria de libertad, independiente y socialista, para todos y todas”, prometió Maduro al ser juramentado en esa época.

En esa oportunidad, el Mandatario venezolano inició su discurso rememorando el 19 de abril de 1810 que ese año (2013) se cumplían los 203 años de ese hecho histórico y en ese sentido, destacó a la generación luminosa de libertadores y ratificó que está en plena vigencia su misma lucha por la soberanía nacional. «La independencia que empezaron ustedes, la lucha que empezaron por la dignidad, por construir patria, hoy continúa, está intacta. Es una sola lucha. Es la misma de ayer. Hoy la hacemos con otros métodos: hoy la hacemos en democracia, en paz, con el pueblo consciente», dijo en esa ocasión.

Maduro obtuvo la victoria el 14 de abril de 2013 con  50,78% de los votos y a pesar de esto sectores de la oposición llamaron a desconocer los resultados electorales y a la violencia.

El lunes 15 de abril de ese año el aspirante perdedor de la derecha, Henrique Capriles, exhortó a sus seguidores a expresar toda su «arrechera» (rabia) expresión de odio que se manifestó por cinco días y dejó sin vida a 11 personas, de las cuales dos eran niños, así como cientos de heridos con lesiones diversas y muchos incapacitados de por vida.

El domingo 20 de mayo de 2018, Maduro vuelva a ganar elecciones presidenciales en Venezuela de la mano del Frente Amplio de la Patria al obtener 5.823.728 lo que representó 67,7% de los votos en ese proceso comicial. El segundo candidato más votado es Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), contó con un millón 820.552 votos, es decir 21.1% de los sufragios, refiere Telesur.

Fuente/ @NicolasMaduro, AVN y VTV
Texto/CO
Fotos/AVN