Presidente Maduro: No voy a pasar a la historia como un hombre que le dio la espalda a su pueblo

“No me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo”, así lo aseguró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en cuanto a la situación política actual del país luego de que Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso, RT, subrayó que su objetivo es cumplir sus funciones y denunciar la agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana”, expresó.

En cuanto al reconocimiento del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente encargado” por parte de gobiernos de Europa, el Mandatario Nacional sostuvo que estos países, junto al Grupo de Lima, han cometido un error de carácter diplomático al hacer este reconocimiento, siguiendo órdenes de EEUU y dar un ultimátum al Gobierno legítimamente electo. “En Europa han reconocido algo que no existe”, dijo.

Asimismo, Maduro manifestó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “está cometiendo un error de la magnitud del de José María Aznar” en la guerra de Irak, quien dijo “se llenó de sangre para siempre” tras ponerse al servicio de EEUU En este sentido, indicó que si ocurriera una invasión estadounidense en Venezuela “las manos de Sánchez se llenarían de sangre para siempre”.

En referencia a los llamados desde diferentes países a que se celebren comicios presidenciales anticipados, el Jefe de Estado venezolano hizo hincapié en que no va a convocarlos, porque en Venezuela no hay déficit de elecciones y las únicas pendientes son las parlamentarias, que, en conformidad con el calendario electoral, deberán tener lugar en el 2020.

“El problema es en la oposición, no en unas elecciones más. Hemos hecho 25 elecciones en 20 años. En los últimos 18 meses hemos hecho 6 elecciones. Las elecciones en 2018 se adelantaron por la propuesta de la oposición”, concluyó.

Texto y foto/Vicepresidencia