Durante acto con la Clase Obrera|Presidente Maduro ordena revisar salarios de ministros y altos directivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este viernes una comisión especial para la racionalización y reducción del gasto público en empresas del Estado, especialmente “en gastos suntuarios o no productivos”.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, el Mandatario Nacional ordenó que se haga una revisión de sueldos y salarios de “toda la plana mayor” del Ejecutivo Nacional, incluyendo al Presidente, y de directivos de entes públicos.

En ese sentido, Maduro instó a los integrantes de la nueva comisión a presentar en los próximos días una propuesta de “reducción sustancial” de sueldos y salarios de ministros, ministras y viceministras, «para dar el ejemplo».

Aseguró que la reducción no afectará las misiones o programas sociales del Gobierno Bolivariano, «al contrario es tiempo de ampliar la inversión en la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Alimentación», dijo.

Tras firmar el decreto presidencial, dijo que en los próximos días dará detalles de los primeros sectores donde será aplicado el recorte, al tiempo que pidió el apoyo de la clase obrera para avanzar en la medida.

Señaló que el “golpe de la baja en precios del petróleo» es una oportunidad para acabar con gastos superfluos, suntuarios, innecesarios y para reorientar el país hacia “una optimización de sus recursos verdaderos con la mayor eficiencia”.

BAJA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO

El Jefe de Estado ratificó que Venezuela está en condiciones de resistir la baja absoluta de los precios del petróleo y manifestó su confianza en que “en su momento” se recuperen los precios del crudo, situación que amerita una “estrategia necesaria” de la OPEP y países petroleros que no pertenecen al grupo. “Seguiremos insistiendo en eso”, puntualizó.

Destacó que aunque el año 2014 cerrará «con malas noticias en el precio petrolero», garantizó que durante el año 2015 se mantendrán las inversiones «en misiones, educación, contrataciones colectivas y en todos los derechos sociales del pueblo».

Por último, recordó que el presupuesto nacional esta calculado a 60 dólares por barril de petróleo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@JacquelinePSUV

A LOS DIPUTADOS HAY QUE QUITARLE EL PAN DE PIQUITO, QUE VIAJEN EN AUTOBUS (COMO LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS).

  • EL ORDEN EMPIEZA POR CASA …BUENA DECISIÓN … LA OPOSICIÓN, LA MUD Y EL EMPRESARIADO ESTÁN RECOMENDANDO, SIN EMBARGO, QUE HAY QUE HACER UN AJUSTE ECONÓMICO,, ESTO ES RECORTAR EL GASTO SOCIAL QUE AFECTA A LAS MISIONES ESPECIALMENTE, UNIFICAR EL DÒLAR … ¿PARA TENER BASE PARA JUSTIFICAR MAYOR INFLASIÒN?, ES LÒGICO … AUMENTAR LA GASOLINA, QUE HAY QUE HACERLO PERO EN EL MOMENTO JUSTO ETC, ETC, …TODO DE CORTE NEOLIBERAL … CON SU CARGA DE TECNICISMOS EUFEMÌSTICOS … APUESTAN AL DERRUMBE DEL PRECIO DEL PETRÒLEO AUNQUE EL PAÌS SE VAYA CON ELLOS MISMOS AL VOLADERO … UNA APUESTA CIEN POR CIENTO POLÌTICA, POR QUE COMO DIJIMOS AYER, LA CRISIS LOS TRANSFORMARÌAN EN LA SOLUCIÓN … EL RETORNO DE LA DERECHA EN HOMBROS DEL CÀOS, COMO QUE SI ESO FUERA POSIBLE.

  • PRESIDENTE, USTED ESTA HACIENDO UN LLAMADO CREO QUE JUSTO POR LA CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO, PERO POR LO VISTO HAY ALCALDES QUE NO LE PARAN BOLAS, EJEMPLO, ALCALDE JHONATTAN MARIN, DEL MUNICIPIO GUANTA, EDO. ANZOATEGUI, DESDE AYER 28-11 SE ESTA ARMANDO UNA INMENSA TARIMA EN LA AV. ARIZALETA, FRENTE A LA PLAZA MIRANDA Y LA CASA DE AD, SEGUN PARA UN AMANECER GAITERO, ESO CUESTA UNA BOLA DE REAL (ENTONCES), LA MASA NO ESTA P`’BOLLO.

  • HAY DIOS A MUCHOS NO LE VA A GUSTAR HAY OTROS CARGOS POR EJEMPLO Q HACEN LOS CONSEJALES DE LAS ALCALDÍA PARA MI CREO QUE NADA CUANDO SE VE UN SEÑOR DE ESTOS RECORRIENDO EL SECTOR POR DONDE EL GANO VIENDO LOS PROBLEMAS DE SU SECTOR NUNCA SR PRESIDENTE HAY TAMBIÉN ALGUNAS INFRAESTRUCTURAS DE ESTADO Q NO TIENEN NINGÚN BENEFICIO Q AL CONTRARIO LE GENERA GASTO AL ESTADO