Presidente Maduro: Nuestra Bandera Nacional tiene la historia de lucha soberana y antiimperialista del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que nuestra Bandera Nacional representa la lucha por la soberanía y el espíritu antiimperialista del pueblo, cuando hace 211 años, el Generalísimo Francisco de Miranda, en compañía de los mártires de su Expedición Libertadora, tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó el Pabellón tricolor.

“Día de la Bandera Nacional, tricolor con ocho estrellas que tiene la historia de lucha soberana y antiimperialista de nuestro pueblo”, afirmó el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En Venezuela, se conmemoraba el Día de la Bandera Nacional los 12 de marzo, ya que ese día, en el año 1806, se flameó por primera vez el Pabellón tricolor, que con algunas modificaciones habría de adoptar la Patria de Bolívar, hecho memorable que no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, Haití, por obra de su creador, Francisco de Miranda.

El Comandante Hugo Chávez Frías decretó, en 2006, el tres de agosto como Día de la Bandera, para celebrar esta gesta histórica del Caraqueño Universal.

 

Texto/Luis Lovera Calanche