Presidente Maduro: “Nuestro concepto estratégico debe perfeccionarse a la luz de las nuevas amenazas”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se deben adecuar las fuerzas públicas para enfrentar las nuevas amenazas que enfrenta la República.

“Ahora viene un tiempo en el que nuestro concepto estratégico debe perfeccionarse a la luz de las nuevas amenazas. Estamos preparados para cualquier variante”, aseguró, pero “el surgimiento de estas bandas armadas, que atacan al pueblo, al Metro, a comercios, a los hospitales, a las bases militares”, implica reajustes.

En el acto de transmisión de mando de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló que se debe, “desnudar esta realidad (la de los grupos violentos), quién la financia?, en especial las que se manejan en el este de Caracas”.

El jefe de Estado venezolano responsabilizó directamente a Julio Borges, “de estar detrás de estos grupos que atacan bases militares y al pueblo (…) tengamos conciencia y hagamos las adecuaciones” a la estrategia, expresó pero advirtió que, “no es una guerra arma contra arma, por eso es prohibido el uso de armas de fuego y he ratificado esa disposición”, subrayó.

“Tenemos que adecuar los métodos para contener, capturar y aplicar la justicia. He hecho un llamado público, para que cese la violencia, pero parece que hubiese dicho que armen más grupos. (la oposición) No tiene voluntad de paz”, reiteró.

El Mandatario nacional dijo, “comencemos a adecuar a las fuerzas públicas para que haya paz con vida y no caiga más nadie en el conflicto con la oposición (…) pero buscan que haya un muerto aquí y otro allá, es como un goteo de la muerte que ellos (la oposición) tienen”, manifestó.

Indicó que lo que demuestra este ataque prolongado en el tiempo y que, a pesar de que la oposición ya no tiene la misma fuerza en sus convocatorias, y que ahora son focos de violencia en ciertos puntos del país y de la ciudad de Caracas, “es que Venezuela quiere paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ser el garante de esa paz. Es la garantía del pueblo”, concluyó.

T/Ana Maneiro
Foto/AVN