Presidente Maduro: Ofertas y negociaciones vinculadas al Petro superan los US$ 1000 millones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este jueves, que las ofertas y negociaciones vinculadas con la criptomoneda el Petro superan los 1000 millones de dólares.

“Ya nosotros tenemos ofertas y negociaciones que superan los 1000 millones de dólares, con dos días apenas (…) Y eso va a crecer día que pase eso va a crecer, son 1000 millones de dólares libres de polvo y paja que directo a los recursos de la República”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una transmisión vía Facebook Live el Primer Mandatario nacional detalló que se han hecho 292 mil ofertas de intención de compra de Petros, de las cuales 36% se han hecho en dólares, 15% en euros, 18% en ethereum y 31% en bitcoin.

Destacó que de todas las ofertas ya se ha contactado con 133 mil 665 personas interesadas en adquirir la criptodivisa venezolana. “Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información 950 mil personas, es un fenómeno positivo”, aseveró.

Invitó a los interesados en el Petro a navegar en la página oficial de la criptomoneda www.elpetro.gob.ve en la cual podrán acceder al manual de adquisición y a los manuales de funcionamiento. “Inmediatamente comienza usted a ofertar de la moneda el Petro, Venezuela para el mundo con el Petro sustentado en 5000 millones de barriles de petróleo”, agregó.

Resaltó que este jueves se cerró una negociación de intercambio de Petro por el orden de 350 millones de dólares para la adquisición de insumos destinados a la industria venezolana.

Resaltó que dentro de los países que están comprando el Petro están Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, Turquía, Singapur, Catar, España, San Vicente y las Granadinas, entre otros. “Quiere decir que hemos arrancado con buen ritmo”, afirmó.

Recordó que para efectuar la minería de las criptomonedas y en especial del Petro, se van a instalar las granjas juveniles, comunitarias y en  las cajas de ahorro.

El Petro es el primer criptoactivo emitido por un Estado y está respaldado por la República Bolivariana de Venezuela y la riqueza de sus grandes reservas de petróleo

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo