Presidente Maduro oficializó campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco como sustento del Petro

El presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, oficializó este miércoles el campo número 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como sustento de la criptomoneda venezolana, el Petro.

«Voy a oficializar la entrega del campo número uno del Bloque Ayacucho, certificado de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO) para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro», dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Primer Mandatario nacional explicó que solo ese campo número 1 cuenta con más de 5 mil 342 mil millones de barriles de petróleo no desarrollados originales en sitio certificadas como parte de la reservas totales del país.

Comentó que desde que Venezuela anunció su decisión de crear el Petro se ha generado una revolución en el ámbito financiero internacional. «Venezuela se puso a la vanguardia del mundo, es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza natural del país», destacó.

Instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, realizar una rueda de prensa internacional en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde se exponga con detalles cómo funciona el Petro.

Agregó que en esa rueda de prensa se podrá mostrar el documento donde la empresa Ryder Scott Company Petroleum Consultants certifica a la FPO y en consecuencia al Bloque Ayacucho y al campo número uno y que se cree una empresa mixta que sus acciones sustente al Petro.

Acotó que el Petro nace con riqueza y solidez, al tiempo que señaló que cada criptomoneda venezolana equivale a un barril de crudo. «Este campo nada más certificado sustenta a instrumentos financieros por 267 mil  millones de dólares», añadió

Resaltó que la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta 300 mil 878 mil millones de barriles de petróleo, fue recuperada por el comandante Hugo Chávez. «Es la reserva de petróleo certificado más grande del planeta Tierra, más de 300 mil millones de barriles de petróleo venezolano, nuestro, esto no le pertenece al imperialismo norteamericano, esto le pertenece al pueblo soberano de Venezuela, la faja Petrolífera del Orinoco recuperada por nuestro comandante Hugo Chávez», recalcó.

Adelantó de próximamente oficializará campos de oro y diamantes pertenecientes al Arco Minero Orinoco, riquezas que servirán también de sustento a la recién creada moneda cibernética.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia