Presidente Maduro ordena a los CPT recuperar al 100% la productividad de todas las empresas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó este jueves a su gabinete buscar más inversiones para recuperar la actividad productividad de las empresas estratégicas de la mano de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

El mandatario se dirigió específicamente al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba; al titular de la cartera de Industrias, Hipólito Abreu; y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Según dijo, deben trabajar en conjunto para conseguir un mayor financiamiento a esas compañías pese a las sanciones impuestas contra la nación bolivariana.

«Hipólito te corresponde a ti como ministro para las Industrias y Torrealba te corresponde a ti como ministro de la clase obrera, junto a nuestra vicepresidenta, articulado conmigo y los gobernadores, conseguir inversionistas para cada empresa. Todas tienen que producir al 100%», dijo durante el encuentro con los CPTT del sector industrial del estado Carabobo.

El presidente Maduro indicó que deben garantizarse las inversiones públicas y privadas para incrementar la productividad de las empresas mediante los CPTT.

«La orden esta dada: Garantizar y conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPTT», precisó. Seguidamente, el dignatario instó a garantizar el papel protagónico de estas dos mil 400 organizaciones que acompañan a las figuras sindicales dentro de las empresas.

El Presidente orientó «construir nuevos modelos de gestión empresarial socialista que busquen la eficiencia, la efectividad, la producción y la operatividad creciente de todas las empresas a escala nacional». 

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial