Presidente Maduro ordena abrir pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la noche de este viernes la apertura del paso fronterizo con Colombia en el estado Táchira a partir de este sábado 8 de junio.

La orden fue girada y dada a conocer a través de la red social Twitter, mediante su usuario @NicolasMaduro como una decisión tomada «en ejercicio pleno de nuestra soberanía», comunicó el jefe de Estado.

En el mes de febrero próximo pasado, el Gobierno Bolivariano decidió el cierre de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con Colombia en la frontera del occidente del país, tras los intentos injerencistas que se llevaron a cabo desde Washington en connivencia con la Casa de Nariño en perjuicio de la soberanía nacional.

Esta acción soberana e independiente, dentro de la autodeterminación de la nación, se aplicó como medida preventiva a los fines de evitar la posibilidad de sembrar falsos positivos que se planificaban durante el intento de ingresar una supuesta «ayuda humanitaria» al país, como estrategia de irrupción e intervención del territorio venezolano.

T/CO
F/Archivo