Presidente Maduro ordena acelerar proceso de vacunación contra la Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Comisión Presidencial para la lucha contra el Coronavirus (COVID-19) evaluar abrir más centros de vacunación, rumbo a la meta del 70 por ciento de la población vacunada en el país, al 31 de octubre del año en curso.

Recordó que este lunes 25 de octubre inicia el proceso de vacunación a los niños y niñas y jóvenes mayores de 12 años, en un contexto de retorno a clases presenciales en el territorio nacional.

“Deben saber todas y todos que el COVID-19 no se ha acabado, no ha pasado, es muy importante recordarlo, una cosa es que con el método 7+7, durante más de un año hayamos logrado aplacar el COVID, controlar el COVID, y otra cosa es que ya no haya COVID, todavía hay COVID”, refirió a manera de reflexión el Mandatario, al señalar que con las vacunas y los tratamientos el mundo va enfrentando una nueva realidad frente al virus.

El Jefe de Estado anunció que en quince días podría estar iniciando en el país la vacunación a niños y niñas de tres años en adelante.

Apuntó que el Consejo Científico Nacional, los centros científicos del país, sumado al trabajo que realiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Comisión Presidencial para la lucha contra la COVID-19, trabajan para que en el mes de enero 2022 arranque la campaña de reforzamiento (la vacuna de refuerzo).

El Gobierno Nacional ampliará proceso de vacunación para que este esquema se pueda llevar a cabo, además de casa por casa, en liceos, farmacias y centros comerciales.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial