Presidente Maduro ordena agilizar discusión de todos los contratos colectivos pendientes en empresas del Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este miércoles la orden ejecutiva de agilizar la discusión de todos los contratos colectivos pendientes  en las empresas del Estado que operan en todo el país, como garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

«He ratificado la orden de discurir y firmar todos los contratos colectivos pendientes en Guayana y en el país, todos los contratos colectivos vamos a discutirlos a firmarlos, sobre la base de la producción, de la productividad, los derechos de la clase obrera», sentenció el Mandatario nacional durante una transmisión conjunta de radio y televisión en la inspección al Complejo Siderúrgico en Guayana, estado Bolívar.

El Jefe de Estado resaltó el compromiso de la Revolución Bolivariana con la clase obrera para garantizar su estabilidad laboral, la seguridad industrial y mejorar las condiciones de trabajo, como mecanismo que contribuye al impulso de la producción en el país.

El Presidente obrero expresó estar del lado de los trabajadores, pues afirmó sentirse identificado con este sector porque proviene de allí.

«Me siento feliz al decir que pertenezco a la clase obrera y defiendo la Patria bolivariana y chavista, me siento feliz porque es mi identidad», sentenció.

Aseguró que se mantiene al pendiente de que se acelere la discusión de las contrataciones para avanzar en la firma de los mismos y dijo que desea pronto firmar los pertenecientes a las Empresas Básicas de Guayana.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores