Presidente Maduro ordena avanzar en la venta del petróleo venezolano en Petro

 

“Venezuela debe avanzar aceleradamente en la  negociación y venta de todo su petróleo y todos los derivados del petróleo que salgan de costas venezolanas en Petro”, instruyó la noche de este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Precisó que el país ya debe estar preparada para la venta de la gasolina de aviación internacional en Petro igualmente.

“Ya tenemos toda la infraestructura tecnológica, estábamos esperando que llegara el primero de octubre, en algunos casos de manera inmediata y acelerada, en otros casos de manera progresiva y acelerada”, dijo.

Asimismo, apuntó que está legalizado el uso del Petro como unidad de cuenta venezolana y a partir de este momento deben permitirse y promoverse la venta de bienes inmuebles en dicha moneda.

“Ahora usted puede vender  en Petro, al valor estimado de acuerdo al mercado, porque el Petro es la moneda internacional digital de Venezuela”, dijo.

Asimismo, se autoriza el cobro de hoteles, pasajes de avión, impuesto de salida que se cobra en los aeropuertos.

Muchos de los servicios que se cobra en los aeropuertos deben procederse de manera inmediata a cobrarse en Petro.

“De eso se trata de construir el ecosistema de funcionamiento en términos concretos y eso lo establece el White Paper, que es el documento rector de la moneda digital petrolera venezolana”, afirmó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial