Dijo desde la UNES-Catia|Presidente Maduro ordena creación de plan de viviendas para funcionarios de seguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a su equipo de Gobierno a impulsar un plan, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para dotar de unidades habitacionales a los funcionarios de las policías, bomberos, Protección Civil y demás organismos de seguridad del Estado.

Instó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a efectuar un censo que discrimine por niveles de necesidad quiénes requieren vivienda, de manera de atender todos los casos de manera progresiva.

«Es un compromiso que nos llevamos y que vamos a trabajar», señaló durante el acto de inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, en la zona oeste de Caracas.

Rodríguez Torres comentó que ya cuentan con un primer lote de 120 apartamentos, en el estado Vargas, listos para entregar a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Protección Civil.

Se trata de un grupo de unidades coordinadas con el Ministerio para la Vivienda y levantadas con recursos propios del despacho de Relaciones Interiores.

LO EXTRAORDINARIO ES COTIDIANO

Sobre la Misión Vivienda, la política habitacional del Estado lanzada en abril de 2011 por el comandante Hugo Chávez, Maduro subrayó el hecho de que esta labor extraordinaria se ha vuelto cotidiana en la revolución, por lo que instó a las comunidades que han nacido dentro de las 420.000 viviendas que ya ha entregado el Gobierno Bolivariano a llamar la atención sobre este logro que representa la Gran Misión y al hecho de que gracias al líder socialista, fallecido en marzo pasado, venezolanos de menores recursos cuentan con su casa digna.

Ratificó que se cumplirá la meta de 3 millones de viviendas para 2019, tal como lo garantizó Chávez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Eso es justo, ellos se merecen un trato bien especial, son seres que se entregan en cuerpo y alma por el bienestar de los otros, cierto que hay muchos que se desvian y a parte del servicio social que prestan, buscan siempre el acomodo personal, es en este detalle donde quisiera hacer un comentario importante.

A todos los funcionarios de la seguridad del estado, se les deberia, legalmente, asignar una vivienda comoda y comfortable, a sus esposas/esposos,hijas e hijos y familiares darle las mejores facilidades para la adquisicion de vehiculos, acceso a las escuelas y universidades cercanas a sus domicilios, eso seria una manera de compensarles, pero si en algun caso se viese un funcionario o funcionaria involucrado/a en hechos de corrupcion, entonces automaticamente tanto el funcionario/a como sus familiares perderian todo beneficio dado, incluyendo , por supuesto, una vez determinado por parte de los organos competentes su culpabilidad, carcel y decomiso de bienes adquiridos.

  • Felicito al gobernante Venezolano Nicolas Maduro Moro por cumplir el legado del comandante Hugo Rafael Chavez Frias,cuidate mucho de tus enemigos te pueden hacer cual quier maldad DIOS te bendiga.