Presidente Maduro ordena devolver tierras de proyectos campesinos aprobados por Chávez

El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó devolver “de manera inmediata” las tierras de proyectos campesinos que fueron aprobados por el comandante Hugo Chávez para la producción de alimentos.

“¡Es una orden de inmediato cumplimiento. Nadie debe desobedecer esta orden!», afirmó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una asamblea con líderes campesinos de varios estados del país.

Señaló que “desde la aprobación de la Ley de Tierras en el 2001, Chávez se la jugó retomando la lucha de Ezequiel Zamora para democratizar la tierra y para llevar adelante un proyecto de desarrollo autosustentable para la vida económica de Venezuela”.

«No podemos permitir que haya retroceso o reversión de la Revolución», indicó ante el pliego de denuncias sobre atropellos a los campesinos.  «La lucha de clase está viva y yo no le tengo miedo», afirmó.

Maduro adelantó que desde el Gobierno Bolivariano emprenderán «una lucha contra la corrupción e iniciaremos la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, al calor de la crítica del pueblo».

Dijo que siempre ha querido «que la Revolución Bolivariana tenga un poderoso movimiento campesino» y aseguró que «hay que apoyar al que produce. Debemos terminar con el rentismo petrolero, con la economía de puertos».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial