De forma gratuita|Presidente Maduro ordena imprimir las obras completas de Andrés Eloy Blanco para entregarlas al pueblo

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que próximamente se realizará una edición especial donde se recopilarán las obras completas del poeta Andrés Eloy Blanco, esto como parte del homenaje a 60 años de su partida.

“Por eso he decidido y le he dado la orden al vicepresidente de Planificación y al ministro de Cultura, vamos a hacer una edición especial de las obras completas de Andrés Eloy Blanco, para entregárselas gratuito a nuestro pueblo, a lo largo y ancho del país”, acotó.

Asimismo, refirió que en los últimos tiempos éste poeta ha dejado de tener presencia, la cual es necesaria por su gran sentimiento y pensamiento humanista.

“En las últimas décadas Andrés Eloy Blanco ha dejado de tener la presencia que necesitamos que tenga, su palabra, su poesía, es un revolucionario, un poeta de lo nuestro, es el poeta de la sencillez, de la ironía, del humor y amor, un hombre de un pensamiento profundamente humanista, de un gran sentimiento”, señaló.

Por ello, destacó que “tenemos que reposicionar la obra de Andrés Eloy Blanco con mayor fuerza, traerla al presente y colocarla hacia el futuro, siendo uno de los grandes intelectuales, uno de los grandes líderes políticos de la década de los 30 y 40, murió exiliado en México, en un accidente atropellado extrañamente”.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial

DON ANDRES ELOY BALNCO FUE LA VOZ DEUN CANTO MESCLADO CON LA SANGRE Y LA ESPERANZA DE UN PUEBLO Y FUE LA VOZ DE LOS NIÑOS QUE CARGAN LA TIERRA EN LOS BARRIOS SIN PUEBLO.
LA VOZ DEL PARAMO ESCONDIDO ENTRE LAS NUBES DE LOS FRAILEJONES.
TÚ SABIAS QUE LE PASO ESTANDO EN EL EXILIO EN MEXICO?
MADRES ESTA NOCHE SE NOS MUERE UN AÑO
EN ESTA CIUDAD TAN GRANDE TODOS ESTAN DE FIESTA
ZAMBOBONBAS SERENATAS CRITOS¡AH COMO GRITAN!
CLARO COMO TODOS TIENE SU MADRE CERCA
YO ESTOY TAN SOLO MADRE….PERO TENGO EL CORAON COMO TAPIZ DE SABANA
25 DIAS ANTES QUE SE NOMBRE ESTE POEMA UN 6 DE DICIEBRE QUE INVICTO GANO
POR PRIEMRA VEZ SUS ELECIONES
DICHOSO EL CIUDADANO
QUE BAJO EL ESCUDO
DE LAS ARMAS DE SU MANDO
HA CONVOCADO LA SOBERANIA
NACIONAL PARA QUE EJERZA
SU VOLUNTAD ADSOLUTA
YO ME ENCUENTRO ENTRE LOS SERES MAS ATRAIDOS
DE LA DIVINA PROVIDENCIA
YA QUE HE TENIDO EL HONOR DE REUNIR A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO
DE VENEZUELA EN ESTE AUGUSTO CONGRESO. SALUDOS NO HAY MARCHA ATRAS

  • La turbulencia propia de las batallas del Socialismo cultura de la VIDA contra el capital anti cultura de la MUERTE no va impedir que se construya el SOCIALISMO con la belleza y el amor. Poetas como Andrés Eloy Blanco deben perdurar en la memoria colectiva del pueblo Venezolano, poemas como madre, angelitos negros, el diputado nuevo etc. nos llenan de fuerzas combativas y humor, para no detenernos y vencer todas las adversidades. Mucho se ha dicho: Todo gobernante debe ser poeta, poseer la sensibilidad para ver lo que no se ve en la política enredada en el pragmatismo. Chávez es un poeta de lazos profundo de sensibilidad.

  • El presidente ordena imprimir obras completas de Andrés Eloy Blanco y entregarlas como medio educativo al pueblo.
    Pero con hambre, vacía la despensa y el estomago no pasa a ser prioritaria opción el educarse.
    Bueno algo desmedida la apreciasion pero de que sobran razones de mas interés como el alimentarse no hay duda.
    Cuatrocientos y mas por un dolar, situacion propiciada por políticas absurdas, aun cuando con necedad el presidente atribuye el desajuste a la especulación.
    Años en rebasar los cien bolívares luego de pasar la desproporcionada cifra de los trecientos nada indica que se detendría.
    Con los días prácticamente contados, todos los del actual desgobierno, no parecen interesarse demasiado de tan importante asunto en la economía.
    Incapaces y corruptos tendrán otros asuntos que cuidar.
    Bolivariano Socialista.

  • En este diario sale Maduro en todo lado. Están como en Corea del Norte, solo muestran a Kim Jong Un. Están alienados. Que pesar el pueblo Venezolano, ojalá un día vuelva la prosperidad y la felicidad a Venezuela.

  • Deberian de mandar a imprimir y regalar la BIBLIA. alli si hay normas DIVINAS que sirven para el bienestar del ser HUMANO. (si el hombre le hiciera caso a la BIBLIA los hospitales estuvieran vacios, no hubieran tantos muertos los fines de semanas).

  • Muy buena iniciativa del Presidente Maduro. Es importante que los venezolanos, especialmente los jóvenes, conozcan la obra de este gran poeta cumanés. Lamentablemente olvidado en escuelas y liceos. La cuarta república lo detestó y la revolución, pese a que Chávez lo citó muchas veces lo tenía en el olvido. Por eso, celebro el anuncio de Maduro y creo que la obra de este hombre de letras no se queda sólo en ellas, también en lo político, dejó sus enseñanzas dignas del revolucionario que fue. Recomiendo su lectura y su estudio en los planes de Lengua y literatura en liceos y universidades.