Presidente Maduro ordena impulsar «refundación tecnológica» en Misión Barrio Adentro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves impulsar un proceso de refundación tecnológica de todos los equipos con que se presta atención médica al pueblo venezolano en la Misión Barrio Adentro a escala nacional.
Durante un acto para la celebración del 19 aniversario de la Misión Barrio Adentro, enfatizó la necesidad de identificar y ejecutar «tareas concretas, sobre cómo se hace y el costo», a fin de avanzar de manera progresiva en la actualización de los equipos de alta tecnología.
Destacó que el camino es la recuperación de los equipos médicos en los hospitales y en los Centros de Alta Tecnología. «El camino son nuestros tecnólogos, innovadores, científicos, ese es el camino se arregla esto hoy, aquello mañana», indicó.
Maduro precisó que el pueblo venezolano debe tener la seguridad que una vez la recuperación económica del país se consolide y se fortalezca el ingreso nacional, los recursos que vayan ingresando «van directo a Barrio Adentro, a la salud de la gente, tengan la seguridad de eso».

Recuperación de CDI

El mandatario nacional reiteró el llamado para rehabilitar todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, con el fin de brindar una mejor atención al pueblo venezolano.

«Tenemos que reestablecer todos los CDI y todas las Clínicas Populares del país para atender puertas abiertas al pueblo», expresó.

Enfatizó que es necesario fortalecer el sistema de salud, por lo que instó a las autoridades a «empoderar al pueblo» para vigilar el funcionamiento de los centros de salud.

«Hay que empoderar al pueblo y que el pueblo sea el vigilante y el contralor de cada ambulatorio, de cada CDI, de cada SRI», manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Por esta razón, solicitó a hacer los cambios necesarios para fortalecer el sistema público de salud

«Cambiar todo lo que tenga que se r cambiado en el ministerio de salud para que las cosas funcione», sentenció.

T/Con El Mazo Dando-AVN
F/Prensa Presidencial