Presidente Maduro ordena incrementar patrullaje militar y policial ante ataques terroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes incrementar el patrullaje militar en todo el país, tras los recientes atentados terroristas que se registran en el país, por parte de grupos violentos que atentan contra la estabilidad de la Patria.

«He ordenado incrementar el patrullaje policial, militar y de la milicia en todo los lugares de Venezuela. Incrementar la inteligencia preventiva, incrementar el patrullaje, las medidas de seguridad, frente a los grupos terroristas», expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Esta medida se da luego del ataque terrorista perpetrado en Tumeremo, estado Bolívar; en el que fueron asesinados dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Estos grupos mafiosos están con estos grupos conspirativos, para atacar y asesinar a la Fuerza Armada», advirtió el Mandatario Nacional.

En este sentido, el también comandante en Jefe de la FANB expresó sus condolencias a todos los componentes del cuerpo castrense, ante el asesinato del teniente coronel del Ejército, Ernesto Solis Mares, y el sargento Mayor de segunda, Gustavo Manuel Flores Palacio, quien era el conductor de Solis.

«Fue acribillado a balazos por una banda de asesinos que más temprano que tarde conseguiremos», aseveró el jefe de Estado.

Al respecto, recalcó que estas acciones terroristas son perpetradas por grupos mafiosos que tienen conexión con la derecha, con el fin de desestabilizar a la nación.

Por esto, recordó los recientes planes terroristas perpetrados en el país, como por ejemplo el incendio a las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Chacao, hecho registrado el pasado domingo; así como el incendio a los galpones del Consejo Nacional Electoral en Fila de Mariches, estado Miranda, el pasado sábado 7 de marzo.

T/AVN
F/Archivo-Ceofanb