Presidente Maduro ordena instalar mesa de trabajo para resolver problemas de exportación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la instalación de una mesa de trabajo para dar respuesta a las denuncias realizadas por las empresas públicas y privadas, sobre supuestos hechos de corrupción en el momento de exportar.

«Todo lo que tiene que ver con exportación, todavía, están las trabas y las corruptelas que impide que la empresa privada y pública puedan exportar con facilidad. Todos los días recibo quejas, de empresarios privados, que le cobran mula para exportar un container ¿Cómo puede seguir esto en Venezuela?», expresó el jefe de Estado durante la supervisión de la fábrica de producción de cacao Fábrica de Chocolate Cream To Cream 1, C.A, ubicado Charallave, estado Miranda.

El Mandatario Nacional instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a que se realice en la brevedad posible la instalación de una mesa exportadora.

Esta mesa de trabajo, detalló, tendrá como tarea principal debatir las acciones a tomar para que se «resuelva los problemas y facilite toda la permisología para que la empresa privada y pública logre concretar su vocación exportadora».

En este sentido, indicó que las empresas – tanto pública como privada – deben desarrollar un plan de trabajo que permita la expansión económica, a través de la exportación; lo que generará una nueva entrada de divisas al país.

«Tiene que ser en la planificación en la visión el crecimiento económico, la recuperación económica, la expansión económica, la solución de los problemas, legales, financieros, productivos, para que todas las industrias del país puedan crecer, ascender en su capacidad productiva, y en paralelo la planificación para la exportación», recalcó el mandatario venezolano.

Durante la actividad, el presidente Maduro reiteró su compromiso y apoyo con la empresa privada para solventar los problemas que cuenta para la exportación, y así poder reimpulsar el aparato productivo del país.

«Yo me he empeñado en la Agenda Económica Bolivariana en el motor exportador, tenemos que ir en paralelo, recuperando la económica, expandiendo sus capacidades productivas, en paralelo. No son dos procesos diferentes. Crecer, producir, satisfacer las necesidad nacionales y exportar», enfatizó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial