Presidente Maduro ordena ir contra las mafias de insumos médicos, de la chatarra y gasolina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó este sábado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a armar una estrategia para desmembrar a las mafias de la chatarra en el país.

«Le vamos a dar a la mafia de la chatarra en el cogote, que no se sorprenda de los golpes que le vamos a dar en los próximos días», anunció durante la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del IV Congreso de la JPSUV, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño. 

De igual forma, ratificó su apoyo a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, para ponerle fin a las mafias en los hospitales, para que todos los centros de salud estén al servicio del pueblo.

«Pido el apoyo de ustedes, gobernadores, alcaldes, porque todos los hospitales tenemos que lograr que todos funcione plenamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, medicamentos”, señaló.

Con respecto a las mafias de la gasolina, el presidente Maduro indicó que el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, tiene la tarea para neutralizar estas acciones criminales.

«Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen cómo se disfracen, estén donde estén», puntualizó el mandatario venezolano.

Por otra parte, instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a divulgar todas las actividades y acciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado, para que se conozca la batalla del Gobierno Nacional contra las mafias.

T/CO con información de AVN
F/Prensa PSUV