Presidente Maduro ordena medidas en defensa de la tasa oficial del dólar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado vía Twitter, que ha instruido al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), esto ante el ataque del dólar paralelo.

«Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo. Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!», afirmó el Jefe de Estado.

Este viernes, el BCV informó que el valor del dólar estadounidense se ubicó en 14,12 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 14,88 bolívares.

A través de la cuenta @BCV_ORG_VE, el organismo precisa el valor de otras divisas como el yuan en 2,03 bolívares, la lira turca en 0,75 céntimos de Bolívar y el rublo en 0,22 céntimos de Bolívar.

El tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, explica el BCV por la misma vía.

T/CO
F/Archivo