Presidente Maduro ordena profundizar Plan Una Gota de Amor para mi Escuela

Avanzar «a paso más acelerado, más profundo» en la rehabilitación de escuelas y liceos a través del Plan «Una gota de amor para mi escuela», ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La instrucción dirigida a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, comprende igualmente la culminación de infraestructuras para la entrega de instituciones educativas a propósito del reinicio de la modalidad de educación presencial.

En una demostración de la expansión del Plan «Una gota de amor para mi escuela» es la Unidad Educativa Estadal «Miguel Suniaga», ubicada en la parroquia Carlos Soublette, una de las 44 escuelas y liceos recuperados en el estado La Guaira.

Al respecto, el gobernador José Alejandro Terán, detalló que la intervención permitió la rehabilitación de canchas, cocina, comedor, auditorio y sala de informática y telemática, así como la impermeabilización de las edificaciones, refacción de paredes e instalación de luminarias led.

Terán explicó que la recuperación de la Unidad Educativa Estadal «Miguel Suniaga» se materializó gracias a la autogestión de la comunidad educativa, bajo articulación con el Gobierno Nacional y los gobiernos comunitarios de la parroquia Carlos Soublette.

T y F/Prensa Presidencial