Presidente Maduro ordena reabrir consulado en Miami para inscripción de venezolanos en el RE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó reabrir el consulado en su Miami, Florida, para que los países que viven en ese estado de los Estados Unidos y deseen participar en las elecciones presidenciales del 22 abril puedan hacer su inscripción en el Registro Electoral.

Informó que la decisión responde a una solicitud hecha por venezolanos en Miami, por lo que ha instruido al canciller Jorge Arreaza para que “se proceda de inmediato a abrir el consulado de Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente», informó el Mandatario nacional durante el acto de apertura del año judicial en la sede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, anunció que motivado a una petición hecha por sectores de la oposición durante las mesas de diálogo en República Dominicana, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se extienda la inscripción de venezolanos en el exterior hasta el 25 de febrero.

«He acogido una petición que me han hecho los factores de oposición que se extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al Consejo Nacional Electoral que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente para que puedan votar desde los países que ellos viven», dijo.

El Jefe de Estado reiteró su voluntad de diálogo con la derecha en aras de que se consolide la paz, por lo que cuestionó que desde este sector político no se haya firmado el acuerdo. «Como jefe de Estado me comprometo a cumplirlo en todas sus partes».

Sentenció que en Venezuela este 22 de abril habrá elecciones presidenciales para que el pueblo ejerza su derecho a la democracia, fecha que fue fijada en la mesa de negociación en República Dominicana, en atención a lo que fue la solicitud de la derecha nacional e internacional para se adelantaran dichos comicios.

En ese sentido, denunció los ataques dirigidos desde la embajada de los EEUU para que se produzca un golpe de Estado e impedir que sea por la vía electoral que el pueblo decida su destino. “En Venezuela no va a haber golpe de Estado, en Venezuela lo que va haber son elecciones presidenciales y el pueblo decidirá quién será su Presidente”.

Recordó que el CNE ha implementado que del 10 al 20 de  febrero ha implementado un proceso de inscripción especial para todos los venezolanos que quieran participar en las elecciones del 22 de abril, por lo que hizo un llamado a la juventud y a todo el pueblo para que haya un récord de participación.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores