Presidente Maduro ordena reestructuración de Sunacrip

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), mediante el decreto número 4.788, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.739 de fecha 17 de marzo 2023.

La medida presidencial contempla la instalación de una junta interventora encabezada por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

También establece como directores suplentes la Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

La decisición prevé la remoción del cargo de Superintendente de esa institución a Joselit Ramírez, quien fue capturado por la Policía Nacional Anticorrupción, durante la noche del viernes 17 de marzo, según información publicada en el diario Últimas Noticias.

El viernes la Policía Nacional Antiocorrupción emitió un comunicado donde informaba sobre una solicitud al Ministerio Público para procesar judicialmente a individuos vinculados con el Poder Judicial, la industria Petrolera y alcaldías.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Policía Anticorrupción solicita al MP procesar a individuos vinculados al TSJ, industria petrolera y alcaldías